Maduro quita de su gobierno a opositores

 

"Tienen 48 horas para que estas personas tengan otro destino laboral”, informó Jorge Rodríguez, dirigente oficialista


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros retirar de sus cargos a funcionarios y directivos que apoyan el referendo revocatorio contra su mandato.

Jorge Rodríguez, dirigente oficialista y alcalde de Caracas, explicó que Maduro pidió remover a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y Trabajo bajo el argumento de que “no puede haber personas —en cargos directivos— que estén en contra de la revolución y del presidente”.

Rodriguez indicó que desde este lunes, los citados ministros “tienen un lapso, un plazo, de 48 horas para que estas personas tengan otro destino laboral”.

Luis José Marcano, ministro de comunicación, expresó su respaldo al anuncio de Rodríguez y dijo que no conoce ningún caso de algún empleado de bajo rango que haya sido despedido. Además, Marcano agregó que ”están los tribunales y están las instancias laborales para hacer los reclamos”.

Después de la recolección de firmas a favor del revocatorio, algunos empleados públicos denunciaron que fueron despedidos por apoyar la consulta.

De acuerdo con la presidenta del cuerpo legislativo, Delsa Solórzano, la Asamblea Nacional revisa más de 1,000 denuncias de empleados del ente recaudador de impuestos, la corporación estatal de servicio eléctrico, dos bancos del Estado y la policía nacional que fueron despedidos de sus cargos por firmar a favor del referendo.

La oposición busca que el referendo se realice en este año porque, de ser derrotado Maduro, deberá llamar a elecciones.