WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Maduro se dice fortalecido pese a “difícil” 2016

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela Foto: AP

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela Foto: AP

16 de Enero 2017

Afirmó que cualquier otro gobierno no hubiera sobrevivido a sus embates

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que salió fortalecido de la prueba del “largo y duro” año 2016 y afirmó que cualquier otro gobierno no hubiera sobrevivido a sus embates.

Al presentar su informe anual de 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maduro pasó revista a las dificultades que enfrentó el Gobierno bolivariano, desde la caída de los precios del petróleo hasta la guerra económica que atribuyó a la oposición.

Aseveró que el Gobierno ha cosechado una serie de logros en todos los campos, incluso en el económico, “donde más daño nos hicieron, pero la revolución bolivariana permitió elevar la inversión social”.

Señaló que lamentaba haber presentado su informe de gestión al TSJ, en lugar de la Asamblea Nacional (Congreso), como señala la Constitución, debido a la situación de desacato del foro legislativo a las sentencias del TSJ.

“Lamento no presentar este informe en la Asamblea, por circunstancias que todos conocemos, que llevaron al Poder Legislativo a ser controlado por partidos representantes de los intereses de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela”, manifestó ante los magistrados.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News