Maestra acusó despido por hablar de su pansexualidad con alumnos

De acuerdo con el testimonio de la profesora, muchos de los alumnos se acercaron a ella para hablar con ella sobre su orientación sexual.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Casey Scott, una maestra de arte de secundaria en Florida, Estados Unidos, acusó haber sido despedidapor hablar de su pansexualidad con los alumnos a su cargo. 

Scott explicó que sus alumnos querían obtener información acerca de su orientación sexual, la cual les causaba curiosidad. 

La pansexualidad se caracteriza por ser una preferencia en la que las personas se sienten atraídas indistintamente del sexo de las personas. 

Por ello, la profesora decidió mantener una conversación en torno a su pansexualidad, además de realizar una actividad en los que los estudiantes dibujaron banderas que expresaban su propia sexualidad. 

De acuerdo con el testimonio de la profesora, muchos de los alumnos se acercaron a ella para hablar con ella sobre su orientación sexual. 

“Sucedió una discusión en clase y por eso, ahora estoy despedida“, aseguró en una entrevista. 

Tras colocar los dibujos de sus alumnos en la puerta del salón de clases, la directiva del centro educativo pidió a la profesora que los quitara y ella obedeció.

“Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de ellos de inmediato”, relató la maestra. 

“(Me siento) Realmente avergonzada, supongo, decepcionada, porque siento que todo es mi culpa y solo estaba siendo yo misma“, dijo Scott. 

El despido 

Después de que presuntamente varios padres se quejaran, Scott fue despedida, pese el descontento de sus alumnos. 

“El distrito ejerció su derecho de rescindir el contrato de prueba de la maestra porque no siguió el plan de estudios exigido por el estado”, manifestó el presidente del sindicato de maestros local, Kevin Daly.

De acuerdo con Daly, está dentro de los derechos legales del distrito escolar despedirla ya que se trataba de una maestra nueva, que todavía estaba en período de prueba. 

Este 2022, legisladores locales del estado de Florida aprobaron una ley en la que se busca impedir que los educadores públicos hablen sobre orientación sexual e identidad de género con estudiantes jóvenes.

Dicho ordenamiento, prohíbe este tipo de conversaciones  con alumnos de primaria o menores. Respecto a alumnos mayores, está prohibido si se considera que el contenido de la discusión no es apropiado para la edad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil