Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Malasia deporta a seis egipcios y un tunecino por nexos con Al Qaeda

No disponible

No disponible

10 de Marzo 2019


Kuala Lumpur, 10 Mar (Notimex).- Las autoridades de Malasia informaron hoy que deportaron a seis ciudadanos egipcios y un tunecino, detenidos en un operativo a principios del mes pasado, por pertenecer a grupos extremistas vinculados con la red Al Qaeda y amenazar la seguridad nacional.

El inspector general de la Policía, Tan Sri Mohamad Fuzi Harun, informó este domingo que los siete presuntos extremistas extranjeros fueron deportados a sus países de origen el martes pasado, ya que su presencia en el país ponía en riesgo la seguridad nacional.

“Los extranjeros se encontraban entre nueve personas detenidas en varias operaciones llevadas a cabo por la división de la Policía contra el terrorismo de la Sección Especial en el valle de Klang y Sarawak, entre el 2 y el 9 de febrero pasado”, explicó Mohamad, según un reporte de la agencia estatal Bernama.

Durante su interrogatorio, los siete extranjeros y dos malayos confesaron estar implicadas con diferentes grupos terroristas extranjero, vinculados a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York.

En una declaración, el inspector general de la Policía destacó que cinco de los detenidos confesaron haber sido parte de la prohibida Hermandad Musulmana de Egipto, dos de ellos detenidos en 2016 intentar ingresar ilegalmente al país con pasaportes falsos, con la intención de lanzar un ataque terrorista.

Se sospecha, agregó, que los miembros de este grupo terrorista están involucrados en planes para llevar a cabo ataques a gran escala en otros países y proporcionar refugio, transporte y empleo a los dos vinculados al grupo Ansar al-Sharia.

Malasia ha arrestado a cientos de personas en los últimos años por presuntos vínculos con grupos militantes, luego de que hombres armados aliados con el grupo extremista Estado Islámico (EI) llevaron a cabo una serie de ataques en Yakarta, la capital de la vecina Indonesia, en enero de 2016.

 

NTX/I/CRM/JEH