Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condenan a Manafort, ex asesor de Trump, a 4 años de prisión

Foto. Especial
1 / 2
Autor
|
07 de Marzo 2019
|

El exjefe de campaña del presidente estadunidense Donald Trump, Paul Manafort, fue condenado hoy a 47 meses de prisión y a pagar millonarias multas por los delitos de fraude fiscal y bancario, en relación con los ingresos que obtuvo como asesor de políticos ucranianos.

El juez federal TS Ellis anunció este jueves la sentencia contra Manafort, que fue producto de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en los comicios de 2016 en los que resultó electo Trump, a cargo del fiscal especial Robert Mueller.

Aunque Manafort, de 69 años y quien compareció en silla de ruedas, no mostró remordimiento por los delitos cometidos, admitió que su conducta lo había llevado a enfrentar a la justicia y le pidió al juez Ellis que fuera compasivo, reportó la cadena CNN.

La Fiscalía había recomendado una sentencia de entre 19 y 24 años de cárcel para el exjefe de campaña de Trump, sin embargo el juez Ellis consideró que sería “excesiva”.

“El acusado culpa a todos, desde la oficina del fiscal especial hasta a sus clientes ucranianos, por sus propias decisiones criminales”, señalaron los fiscales en el  último expediente judicial presentado esta semana al magistrado a cargo del caso.

Además de los 47 meses de prisión, Ellis condenó a Manafort a pagar al menos seis millones de dólares en restitución al gobierno, una multa de 50 mil dólares y tres años de libertad supervisada, que se sumarán al tiempo de reclusión.

La próxima semana será anunciada la segunda sentencia contra Manafort, por otro caso en el que el exasesor de Trump está acusado por los delitos de manipulación de testigos y conspiración relacionada con su cabildeo ucraniano ilegal y lavado de dinero, de los que se declaró culpable el año pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Arrestan a más de 200 centroamericanos en frontera Sonora-Ar [Leer más]

Gobierno de López Obrador debe dejar de ser candil de la cal [Leer más]

PAN exige al gobierno federal “sacar las manos” de los comic [Leer más]

Señalan que Puebla tiene rezago en uso de energía solar [Leer más]

Recomendados