WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Manifestación multitudinaria contra Keiko Fujimori

Manifestación contra la candidata Fujimori. Foto: @audrey_cordova

Manifestación contra la candidata Fujimori. Foto: @audrey_cordova

31 de Mayo 2016

Unos tres mil manifestantes participaron en la protesta contra la candidata del partido Fuerza Popular

Lima, Perú.- Trabajadores, estudiantes y militantes políticos se concentraron hoy en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Unos tres mil manifestantes participaron en la protesta contra la candidata del partido Fuerza Popular, quien se perfila como favorita para la segunda vuelta de los comicios, indicó el diario La República.

Estudiantes universitarios, sindicalistas, miembros de diversas organizaciones y activistas independientes, así como personas de la tercera edad y familias, acudieron a la concentración.

Esta es la última marcha en contra de la candidata Fujimori antes de que se realice la segunda vuelta electoral el próximo domingo.

La candidata es hija del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple en prisión condenas por violaciones a los derechos humanos y cargos de corrupción.

Al acto masivo, custodiado por más de 700 policías para controlar la seguridad, asistieron colectivos sociales, estudiantes, gremios y ciudadanos, con la consigna de defender la democracia y evitar el retorno del fujimorismo al poder.

El vocero del movimiento “No a Keiko”, Jorge Rodríguez, informó que el candidato Pedro Pablo Kuczynski, rival de Fujimori en la segunda vuelta, no acudió a la manifestación por temas de agenda, a pesar de haber indicado que asistiría.

El candidato estuvo representado por voceros de su partido Peruanos por el Kambio, Avelino Guillén y Gino Costa.

También asistieron líderes políticos de izquierda y centro como la excandidata presidencial Verónika Mendoza, Mesías Guevara, Susana Villarán y Sergio Tejada, entre otros.

El punto de concentración fue la Plaza San Martín, y desde ese lugar los manifestantes iniciaron el recorrido hasta la Plaza Dos de Mayo, donde concluyó la protesta.

El pasado 5 de abril, la movilización ‘No a Keiko’ llegó a concentrar más de 50 mil personas que protestaron pacíficamente contra la hija del expresidente Alberto Fujimori.

MASR

Más notas sobre