WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Marcelo Tinelli desminente el incidente de la maleta en Esquel

Marcelo-Tinelli-1-1

Marcelo-Tinelli-1-1

13 de Abril 2020

La investigación comenzó a raíz de una denuncia que presentó el titular del aeropuerto de Esquel, Luis Alberto Cavero.

La Justicia Federal abrió una investigación para determinar si el conductor de televisión Marcelo Tinelli utilizó un vuelo privado humanitario para que le trasladara hasta Chubut, donde pasa el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Según reconstruyó este medio, el avión privado de la empresa Baires Fly, matrícula LV – BAW, salió desde el aeroparque metropolitano el pasado viernes y aterrizó en el pequeño aeropuerto de la provincia patágonica, una de los tres distritos que aún no tiene ningún caso positivo de Covid-19, donde una persona esperaba la maleta.

Desde la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el organismo encargado de controlar y autorizar los vuelos en el país, confirmaron que la declaración jurada presentada por la empresa para pedir permiso de vuelo era para trasladar una maleta con medicamentos.

“Como forma parte de las excepciones que establece el decreto 297, nosotros le dimos el permiso. Cuando llegó a destino controlaron y, al parecer, no había medicamentos en el interior de la maleta. Por eso es que el director del aeropuerto hace la denuncia y ahora debe investigar la Justicia si se violó la normativa o se mintió”, explicaron a este medio.

Tinelli, por su parte, negó las acusaciones, aseguró que se trata de una mentira y apuntó contra el grupo Clarín. “Veo un hostigamiento sistemático del Diario Clarín, que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13; me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta”, dijo en diálogo con Radio La Red.

“Nunca violamos la cuarentena nosotros. Por ahí alguno se molestó porque trabajé en la mesa del hambre y con Alberto Fernández. Hay un ataque sistemático siempre del mismo medio y con mentiras. No entiendo por qué la saña: me parece injusta”, señaló. Y agregó: ” “Acá no hubo un vuelo humanitario; es una mentira absoluta”. “¿Clarín miente? Sí. Esta vez lo pongo yo”.

Luego, desde el entorno de Tinelli explicaron que en la maleta sí había medicamentos y que tenían autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para realizar el vuelo.

“Como forma parte de las excepciones que establece el decreto 297, nosotros le dimos el permiso. Cuando llegó a destino controlaron y, al parecer, no había medicamentos en el interior de la valija. Por eso es que el director del aeropuerto hace la denuncia y ahora debe investigar la Justicia si se violó la normativa o se mintió”, explicaron a este medio.

Más notas sobre