Mariah Carey es acusada de plagiar el éxito más grande de su carrera y le piden una fortuna

 

El denunciante argumenta que copió el título de la canción y solicita una compensación millonaria. La compuso 5 años antes que el hit mundial.


Mariah Carey volvió a ser noticia luego de que recibiera una denuncia por plagio de uno de los temas más reconocidos de su carrera: All I want for Christmas is you.

El denunciante es Andy Stone, un compositor de música country que asegura que la expareja de Luis Miguel le robó el título de la canción, aunque no suena igual y tampoco dice lo mismo.

Stone pidió una suma altísima por el daño, el cual conforma un valor de u$s20 millones. En la denuncia se detalla que él compuso la canción en 1989 y recién en 1993, “comenzó a sonar en todas las radios”.

Recién un año después fue que Carey y su coautor, Walter Afanasieff, la hicieron un hit mundial y un tema infaltable para todas las navidades. Por eso es que el denunciante argumenta que es un “trabajo derivado” de su creación y demanda a la cantante y a la discográfica que distribuyó la canción.

All I want for Christmas is you se convirtió en el single más escuchado de la historia, con ganancias que superaron los u$s60 millones y con ventas mayores a los 10 millones de discos.