Mata a su amiga y una selfie en Facebook la delata

 

La responsable del asesinato tardó tres años en admitir su culpa


Cheyene Rose Antoine y Brittney Gargol, ambas de 18 años, tenían una sólida relación de amistad. Ambas compartían momentos, conversaban sobre temas que les interesaban y también salían juntas a divertirse.

Parecían ser inseparables, pero su entrañable amistad terminó el 25 de marzo del 2015, cuando el cuerpo de Gargol fue encontrado sin vida a la orilla de una carretera en la localidad de Saskatoon, en el centro Canadá.

Brittney había salido a una fiesta con Cheyene, pero nunca regresó a casa. “¿Dónde estás? No he sabido nada de ti”, escribió Rose Antoine en el muro de facebook de Gargol. “Espero que hayas llegado bien a casa”.

Parecía un mensaje de genuina preocupación, pero la realidad es que era un intento de coartada para ocultar un crimen que terminó de descubrirse casi tres años después.

Este miércoles 17 de enero, el diario Toronto Sun dio a conocer los detalles del juicio para esclarecer la muerte de Brittney Gargol; el testigo más relevante de la investigación fue Facebook y una ‘selfie’ que Cheyene subió horas antes del asesinato.

TE RECOMENDAMOS: “Mejor nosotros que algún loco”. Padres violan a su hija

Cuando las autoridades canadienses localizaron el cuerpo sin vida de Gargol, hallaron a su lado un cinturón, el cual era de Rose Antoine y, durante el juicio, lograron comprobarlo gracias a que en la fotografía se observa puesto en la cintura de la, en ese entonces, sospechosa mejor amiga.

Durante su primera declaración, Cheyene dijo que ambas habían ido a varios bares de la ciudad y, posteriormente, Gargol se fue con un desconocido y ella se fue a casa de su tío, pero las palabras no convencieron a los investigadores.

Tran analizar el mensaje y la fotografía, lograron descubrir la secuencia de los hechos, misma que fue confirmada por la propia Rose Antoine en una segunda declaración, en la cual admitió ser la culpable de asesinar a su mejor amiga.

Según su relato, ambas ingirieron bebidas alcohólicas y otras sustancias tóxicas; durante su convivencia, tuvieron una discusión que poco a poco fue subiendo de tono.

CHECA MÁS: Así fue la primera boda oficiada por Papa en un avión

En medio de la pelea, Cheyene decidió acabar con el alegato y estranguló a Brittney hasta quitarle la vida. El objeto del crimen fue el mismo cinturón de la fotografía.

Cheyene Rose Antoine fue condenada a siete años de prisión por el delito de homicidio involuntario. El jurado decidió darle esa sentencia debido a que la joven, que hoy tiene 21 años, declaró que el efecto del alcohol y las sustancias que ingirieron provocó que no recordara nada de lo que pasó durante esa noche.

Además, durante la declaración en la que admitió su responsabilidad, el jurado determinó que la mujer había mostrado claras señales de arrepentimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“Tenía que hacerlo”. Acosador toca trasero de una mujer

GG