Matt Damon influenció a Ben Affleck para dejar papel de Batman

 

Tras afirmar que su dimisión como el Caballero de la Noche se debió a motivos de salud, Ben Affleck acepta que Matt Damon lo influenció.


Ben Affleck aceptó que su amigo, el actor Matt Damon, tuvo una gran influencia en él y lo empujó para dejar atrás el papel de Batman, tras la cinta Justice League.

Pese a que Affleck adujo, cuando abandonó la interpretación del Caballero de la Noche, motivos de salud física y emocional, ahora reconoció que su amigo tuvo mucho que ver en la decisión. 

Durante una entrevista que el mismo Damon le hizo a Affleck, debido a la promoción de The Tender Bar, ambos reflexionaron sobre la carrera del protagonista de Gone Girl. 

Tras rememorar algunos de los pasos de Affleck en el cine, los actores tocaron el tema de Batman. 

“Tuve una experiencia realmente baja en Justice League, por muchas razones diferentes. Sin culpar a nadie, pasaron muchas cosas. Pero realmente lo que era es que yo no era feliz. No me gustaba estar allí. No pensaba que fuera interesante. Y luego sucedieron algunas cosas realmente malas, cosas horribles. Pero, fue entonces cuando pensé: no voy a hacer eso nunca más”, explicó Affleck. 

Después, dirigiéndose a Damon, dijo que al comentarle, el actor le dio valor para dejarlo. 

“De hecho, te hablé al respecto y fuiste una influencia principal en esa decisión”, comentó Affleck.

“Quiero hacer las cosas que me traigan alegría. Luego fuimos e hicimos Last Duel y me divertí todos los días con esta película. Yo no era la estrella, no era simpático. Yo era un villano. No era todo lo que pensé que se suponía que debía ser cuando comencé y, sin embargo, fue una experiencia maravillosa. Y todo fueron solo cosas que surgieron que no estaba persiguiendo”, mencionó. 

Algunos días antes, la pareja de Jennifer López dijo que el difícil proceso de producción de la versión cinematográfica de Justice League fue clave en su decisión de cambiar el rumbo de su carrera y enfocarse en proyectos que verdaderamente le apasionen.