Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mayor evento femenino deportivo de Europa reúne a 36 mil en Madrid

Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Madrid, 12 May (Notimex).- La decimosexta edición de la Carrera de la Mujer reunió hoy a 36 mil participantes en las calles del centro de Madrid, quienes de esa forma se manifestaron en contra del cáncer, la violencia de género y la discriminación, informaron medios locales.

Se trata del mayor evento femenino deportivo en Europa, luego de lograr un nuevo récord de participación, como quedó acreditado esta mañana, con una masiva presencia de corredoras de todas las edades vestidas de rosa, que convirtieron a la capital de España en una fiesta por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Familias con varias generaciones de mujeres, niñas con sus madres o corredoras de la tercera edad, todas participaron en un encuentro que ya es un clásico de las carreras populares de la ciudad y que precisamente tiene entre unos de sus objetivos incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte.

La nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 metros mariposa, dio la salida al masivo grupo a las 9:00 horas locales, luego de recibir -junto con la boxeadora Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo- un homenaje antes de correr, y cubrió el trayecto completo en 26:45 minutos (27 en la general).

La ganadora de la carrera fue la mediofondista madrileña Laura Luengo, con 21:29 minutos, y le siguieron Helena García Escudero (22:10), Silvia Rey (22:56), la británica Charlotte Cotton (23:05) y Lorena Marcén (23:32).

Las participantes, todas mujeres mayores de 12 años, disponían de un tiempo de una hora y 45 minutos para terminar el recorrido por el centro madrileño.

Esta fue la segunda prueba del circuito Carrera de la Mujer, que comenzó el 7 de abril en Valencia. Después de Madrid continuará en Vitoria (9 junio), Gijón (16 junio), La Coruña (22 septiembre), Sevilla (6 octubre), Zaragoza (20 octubre), y concluirá el 10 de noviembre en Barcelona.

-Fin de nota-

 

NTX/I/RMB/SBR/MUJER17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Diablos Rojos gana serie en visita a Laguna en beisbol mexic [Leer más]

Socialistas españoles ganan mayoría de comunidades pero perd [Leer más]

Habilitan en Cancún más de 50 refugios para temporada de hur [Leer más]

Muere Bart Starr, máxima leyenda de Empacadores de Green Bay [Leer más]

Recomendados