Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Medardo González llama a preservar unidad revolucionaria de FMLN

No disponible

No disponible

08 de Julio 2019


El Salvador, 8 Jul (Notimex).- El secretario general saliente del FMLN, Medardo González, hizo un llamado a preservar la unidad revolucionaria, al considerarla una herramienta fundamental en ese partido rumbo a los nuevos retos, y exhortó al liderazgo recién electo a reforzar y continuar la labor en pro de triunfos electorales.

En la XXXVII Convención Nacional ordinaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tomaron juramento de su cargo las recién electas autoridades del partido, que este domingo entran en funciones, y serán definidos los responsables para los organismos especializados.

En su discurso sobre los nuevos tiempos y desafíos para la nueva dirigencia, Medardo González planteó: “Compañero Óscar, te entrego el timón de este barco… que sin la mano de cientos y miles de marineros no puede caminar…”, de acuerdo a información divulgada en el portal electrónico del FMLN.

Asimismo recomendó al partido y a la nueva dirigencia, encabezada por Óscar Ortiz, trabajar de la mano de la militancia, simpatizantes y población en general para garantizar la continuidad de las transformaciones y logros alcanzados durante las dos administraciones al frente del Ejecutivo.

Medardo González, José Luis Merino, el expresidente Salvador Sánchez Cerén, la actual coordinadora adjunta Norma Guevara y la exdiputada Lorena Peña, considerados pilares del partido político, ya no estarán en ningún cargo de la nueva directiva del FMLN, según un despacho informativo de El Tiempo.

Este domingo los nuevos miembros del Consejo Nacional del instituto político que tomaron protesta de su encomienda son Óscar Ortiz, como secretario general, Shafik Handal, Gerson Martínez, Carlos Ruiz y Anabel Belloso, entre otros.

Según los estatutos partidistas, el Consejo Nacional debe nombrar a los 13 integrantes de la Comisión Política, además de elaborar la estrategia y el plan de gobierno, la estrategia electoral del instituto político y proponer las ternas para magistrados del Tribunal Supremo Electoral, entre otras responsabilidades.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MMM/RMB/