Medios internacionales reportan que Kim Jong Un estaría en coma

Ante las polémicas, es importante mencionar que Kim Jong Un se ha visto pocas veces en público durante este año.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Los rumores sobre la salud de Kim Jong U, vuelven a hacer polémica en todo el mundo, ya que un diplomático surcoreano afirmó que el líder Kim Jong Un se encontraría en estado de coma.

Sin embargo, también comentó que su hermana, Kim Yo Jong, tomará el poder mientras se recupera.

Versiones de medios internacionales como TMZ y Daily MailChang Song-min, un ex asistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae Jung, habría dicho que el actual mandatario norcoreano se encuentra “gravemente enfermo”, justo en medio de reportes que hablan de la sucesión a la hermana menor del clan, Kim Yo Jong.

“Calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado”, señaló a medios surcoreanos. Además aseguró que “no se ha formado una estructura de sucesión completa, pero Kim Yo Jong está tomando más importancia, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”.

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) aseguró que Kim Yo-jong ya desempeña el papel de “segunda al mando de facto” y que hubo una “delegación de poder”.

Ante las polémicas, es importante mencionar que Kim Jong Un se ha visto pocas veces en público durante este año, después que a fines de abril corrieron rumores de una posible muerte o estado vegetal, luego de una operación cardíaca fallida, que días después fueron desmentidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil