México está pagando indirectamente por el muro: Trump

El presidente estadounidense enfrenta un posible cierre del gobierno por la falta de acuerdos con los Demócratas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

De nueva cuenta, el presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, dijo que México está pagando indirectamente por el muro fronterizo a través del nuevo acuerdo comercial firmado por México, Canadá y Estados Unidos, ya que está llegando más dinero a la Unión Americana.

El presidente justificó la construcción del muro en la frontera con México para evitar los peligros de la frontera como el paso de criminales y drogas a gran escala.

[twitter url=”https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1075386058282545152″]

Trump ha insistido durante las pasadas semanas la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera con México y ha acusado a los demócratas por no querer aprobarle los recursos necesarios para el muro.

Ante la negativa de los demócratas para liberar los fondos, Trump ha amenazado con paralizar al gobierno federal y señalar a los demócratas como los responsables del cierre parcial del gobierno por no querer aprobar los recursos que ha pedido desde que llegó a la oficina oval.

La fecha límite para que el congreso estadounidense apruebe un presupuesto y se evite el cierre del gobierno se cumple este viernes antes de medianoche. La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha declarado que existen otras vías para financiar la construcción del muro y evitar el cierre del gobierno. Trump ha pedido al congreso una partida de 5 mil millones de dólares para el muro y seguridad en su frontera sur.

Te recomendamos: Qué significa el cierre del gobierno de Estados Unidos

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil