WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

México reitera rechazo a la violencia en Venezuela

Óscar Pérez es conocdo por sus participaciones en una película de acción. Foto: Tomada de Twitter

Óscar Pérez es conocdo por sus participaciones en una película de acción. Foto: Tomada de Twitter

29 de Junio 2017

Entre James Bond y Rambo, el actor detrás del ataque en Caracas

El Gobierno de México reiteró su enérgico rechazo a la violencia, ante los hechos ocurridos el martes en Venezuela, y que afectaron al Tribunal Superior de Justicia y a la Asamblea Nacional de ese país.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que los acontecimientos son inaceptables independientemente de su autoría y motivación.

El Gobierno mexicano hizo un firme llamado al Gobierno y al pueblo venezolanos, para erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política.

El oficial de policía detrás del ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales en Venezuela actuó en películas de acción en el país y se presenta en sus redes sociales como un ágil híbrido entre James Bond y Rambo.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro acusó a Óscar Pérez –un piloto experimentado, buceador y paracaidista– de robar un helicóptero y, con una bandera que decía “libertad”, sobrevolar el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior a los que disparó y lanzó granadas sin dejar víctimas.

El efectivo de la Policía Científica (CICPC) produjo y protagonizó una película de acción venezolana llamada Muerte suspendida en 2015, sobre el rescate de un hombre de negocios secuestrado.

Su perfil en Instagram (@oscarperezgv) es público, algo inusual para un policía.

En sus imágenes se le puede ver montando a caballo con equipo de combate, buceando con rifles y pistolas, y hasta saltando de un helicóptero con un perro policía.

“Soy un hombre que sale a la calle sin saber si volverá a casa”, explicó Pérez a un canal de televisión local en una entrevista sobre la película en 2015.

La película glorifica al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mientras relata un rescate lleno de disparos y tecnología futurista.

Reuters no pudo obtener de inmediato un comentario de Pérez, de 36 años, quien se encuentra desaparecido. Las autoridades siguen en su búsqueda y de la aeronave.

El ataque al que Maduro describió como un hecho “terrorista”, se produjo en medio de una ola de protestas opositoras antigubernamentales en las que han muerto al menos 75 personas.

Antes de abordar el helicóptero, Pérez compartió un video a través de Instagram, donde afirmó representar a una coalición de funcionarios civiles y de seguridad descontentos, sin dar pruebas del respaldo a sus acciones.

El policía también apareció en varios videos de servicio público, incluyendo uno en el que un agente recibe un soborno de un conductor que, luego, asesina a su hijo. Al final del video, Pérez dice: “La corrupción nos afecta a todos”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News