WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

México lidera la lista de países con mayor delincuencia organizada

Foto @ Wikimedia

Foto @ Wikimedia

28 de Septiembre 2019

México encabeza ranking del crimen organizado; reporte lo muestra arriba de Somalia y Libia.

Estudios del programa patrocinado por la Unión Europea para mejorar la capacidad de respuesta de África ante la delincuencia organizada transnacional (ENACT) revelan que México lidera las listas de índices de delincuencia organizada ubicándose por arriba de Somalia, Libia y África.

México está evaluado con una puntuación de 8.25 de 10 posibles acciones de menor a mayor impacto, posicionándose en el primer lugar del grupo de mercados delictivos.

Entre las 10 actividades ilícitas que se destacan en dichos lugares son: tráfico de armas, cannabis y heroína, así como delitos asociados a los recursos no renovables, la flora y la fauna.

Asimismo, México aparece en el índice general sobre criminalidad en el tercer escalafón, detrás de Colombia y Nigeria, y por delante de República Democrática del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Somalia, Sudán, Libia y Costa de Marfil.

Cabe mencionar que dicho estudio también ha analizado a distintos mercados delictivos, actores criminales y la respuesta del Estado ante esto.

Por otra parte, los africanos con mejor calificación se encuentran en Cabo Verde, Mauricio, Marruecos, Botsuana, Senegal y Etiopía, con una puntuación de entre 6.54 y 6.

Mientras que en el fondo de la tabla está Somalia, Sudán del Sur y la República Centroafricana.

FOTO @ ENACT

FOTO @ ENACT

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News