WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

Mexico mantendrá una buena relación con EU: Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, titular de SRE. Foto: Ángel Álvarez

Claudia Ruiz Massieu, titular de SRE. Foto: Ángel Álvarez

22 de Julio 2016

Los presidentes de ambos países se reunirán hoy en la Casa Blanca

México buscará mantener el nivel de cooperación bilateral con Estados Unidos (EU) sin importar el candidato que llegue a la Casa Blanca, señaló Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al dar su opinión sobre el ahora candidato oficial por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“El Gobierno de México será respetuoso en el proceso electoral de EU y con quien resulte electo a partir de ese proceso, buscaremos mantener el nivel de cooperación que tenemos con el actual Gobierno de EU para profundizar la agenda bilateral”, expresó la Canciller.

Señaló que dentro de la comunicación con los candidatos electos de cada partido, buscarán institucionalizar los mecanismos y acuerdos para cumplir las metas que se plantean en beneficio de ambas naciones.

“Institucionalizar quiere decir que revisaremos los resultados que hemos realizado, plantearnos cuáles son las siguientes metas a cumplir en el futuro, obviando que hay un cambio de administración, subrayando que hay una convicción compartida con EU, que es una agenda estratégica y de suma importancia para ambos países”, señaló Ruiz Massieu.

Manifestó que continuará la tarea de respaldar la imagen de los mexicanos —de los que, dijo, han creado sólo bienestar y prosperidad para la nación norteamericana—, en Estados Unidos ante las amenazas que ha hecho el candidato oficial republicano, Donald Trump.

“Nuestras embajadas y consulados realizan una labor permanente de protección a nuestra comunidad, de promoción de los intereses de México y la proyección de nuestro país y hemos concretado un esfuerzo durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto y lo continuaremos en el futuro, para informar al público estadounidense la importancia de la relación bilateral, de las contribuciones de nuestra comunidad al crecimiento y desarrollo económico de Estados Unidos”, apuntó Ruiz Massieu.

Así también dijo que trabajarán en la propuesta que lleva Trump en su campaña, así como en la plataforma política del Partido Demócrata, sobre la construcción del muro entre México y la Unión Americana.

“La frontera para nosotros es un punto de encuentro y un espacio para construir prosperidad compartida”, manifestó al referirse a la propuesta del conservador.

Lo anterior, lo señaló durante la conferencia de prensa que ofreció para anunciar los puntos clave que se retomarán en la visita oficial que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto realiza desde ayer a Washington D.C., por invitación del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama —que concluye hoy— en la que se tratarán temas de migración y retos comerciales, sobre todo con el Acuerdo Traspacífico, mejor conocido como TPP (por sus siglas en inglés).

Más notas sobre