WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

México presentará recurso ante Corte Penal Internacional por caso Bolivia

87A8DB14-D334-4D46-BF35-39BFF7DB6EEB

87A8DB14-D334-4D46-BF35-39BFF7DB6EEB

26 de Diciembre 2019


 

México presentará este jueves un recurso ante la Corte Internacional De Justicia (CIJ) por el asedio e incremento a la seguridad en el exterior de la embajada y residencia de México en Bolivia.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el recurso que se presentará es para que se respete las sedes diplomáticas.

Explicó que de los seis elementos de la policía y militares de Bolivia al exterior de la embajada mexicana después del 23 de diciembre se incrementó a 90.

“Lo que está de por medio aquí es la integridad de una representación de México, es nuestro territorio. Además de que se ponga en tela de juicio el derecho de asilo”, dijo.

Aclaró que México no retirará su personal diplomático ni cerrará la embajada ni el consulado que atiende a 10 mil connacionales que viven en ese país. Rechazó que se expulse a representantes diplomáticos de Bolivia en México.

Explicó que el 15 de noviembre, México recibió 9 solicitudes de asilo y tramitó salvoconductos para sacar a las personas del país; sin embargo, El 26 de noviembre “el gobierno de facto de Bolivia” informó que cuatro de los asilados tienen una orden de aprehensión”.

Rechazó que el gobierno de México busque desestabilizar al de Bolivia.

%

Más notas sobre