www.capitalmexico.com.mx
Domingo 29 de Mayo 2022

México y Estados Unidos evaluarán a Moderna: Marcelo Ebrard

México y Estados Unidos evaluarán a Moderna: Marcelo Ebrard Foto: Presidencia
México y Estados Unidos evaluarán a Moderna: Marcelo Ebrard Foto: Presidencia 

México y Estados Unidos evaluarán a Moderna: Marcelo Ebrard; con este ensayo clínico se facilitarán los viajes entre ambos países.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que México y Estados Unidos harán un ensayo clínico para evaluar la vacuna anti covid de Moderna como dosis de refuerzo independientemente del esquema inicial.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que con este ensayo clínico se facilitarán los viajes entre ambos países, así como el comercio.

“En materia de ensayos clínicos vamos a hacer un ensayo junto con Estados Unidos para evaluar Moderna como dosis de refuerzo para cualquier otro tipo de esquema completo de vacunación, con lo cual se facilitaría el tema de viajes hacia los Estados Unidos y del comercio. Este ya lo estamos trabajando”, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller si ya lo que ya se tiene la calendarización de la dosis que teníamos comprometidas con Covax.

“Vamos a recibir 11.7 millones de dosis de AstraZeneca, estimo la semana entrante cuando muy tarde, sino es que antes, y 22.3 millones de dosis entre febrero y marzo, con lo cual son 34 millones de dosis por si fuese necesario para los programas que tiene programado o previsto la Secretaría de Salud”, refirió.

Recordó que la semana pasada se realizó la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2022.

“Las instrucciones que nos dio el presidente es mantenernos vigilantes ante la aparición de nuevas variantes en coordinación con Salud, asegurar el acceso a nuevos medicamentos o facilitarlo, promover la colaboración con agencias reguladoras internacionales y, desde luego, participar en la recuperación económica de México”, enfatizó.