Michael Moore advirtió que Trump ganaría por estas cinco razones, pero pocos le dieron importancia

 

Entre los factores están: el voto de los hombres blancos y Bernie Sanders


En julio del año pasado, el cineasta Michael Moore, escribió en su página de internet  cinco razones poderosas por las que el entonces candidato republicano Donald Trump, ganaría la presidencia. Ahora que ya es un hecho, te dejamos esa explicación que se volvió profética.

NÚMERO DE 4 ESTADOS 

El cineasta señaló que si Trump ganaba Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin, estados tradicionalmente demócratas, tenía asegurado el triunfo aunque no ganara Florida o Colorado (estados claves ya que portan mayor número de votos).

“En 2012, Mitt Romney perdió por 64 votos electorales. Sumemos los votos electorales de Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin. Son 64. Lo único que Trump necesita para ganar es mantenerse, tal y como se espera, en la franja de estados tradicionalmente republicanos de Idaho a Georgia. No necesita ganar en Florida, ni en Colorado ni en Virginia. Y eso es lo que va a pasar en noviembre”, detalló en julio de 2015.

VOTO DE LOS HOMBRES BLANCOS

Moore analizó la mente de un hombre blanco ante la candidatura de Clinton y escribió:  La “feminazi”, ese monstruo que, como dice Trump, “sangra por los ojos o por donde sea”, nos ha conquistado y ahora, después de haber tenido que pasar por ocho años en los que un hombre negro nos ha dicho qué hacer, ¿se supone que tenemos que aguantar ocho años en los que una mujer nos mangonee? ¡Después de eso serán ocho años de gays dirigiendo la Casa Blanca! ¡Y luego transexuales! Ya veis por dónde van las cosas”.

PUEDES LEER: ¿Lo cumplirán? Los famosos que prometieron dejar EU si ganaba Trump

HILLARY CLINTON

Indicó que la impopularidad de Clinton es un gran factor en su contra. “El 70 por ciento de los votantes piensan que no transmite confianza ni honestidad. Representa a la política tradicional y no cree en nada que no sea lo que le haga ganar las elecciones. Por eso estuvo en contra del matrimonio homosexual en su momento y ahora lo defiende”.

Además dijo que el 8 de noviembre nadie se levantará entusiasmado para ir a votar por Hillary. “No hay entusiasmo. Y, como estas elecciones solo van a depender de una cosa -de quién atraiga a más gente a las urnas-, Trump lleva las de ganar”.

LOS DEPRIMIDOS DE BERNIE SANDERS

El cineasta describió a los simpatizantes de Bernie Sanders como votantes deprimidos y a consecuencia de eso, ellos no incitaran a otros a que voten por Clinton.

“Hillary Clinton va a tener que hacer algo para dar a los jóvenes una razón para que la apoyen; y elegir a un señor blanco, viejo, insulso y moderado como candidato a vicepresidente no es el tipo de decisión atrevida que pueda transmitir a los millennials que su voto es importante para Hillary”.

EL VOTO ANARQUISTA

Finalmente para Michael, el quinto factor que hará (hizo) a Trump presidente es el voto de los anarquistas encubiertos, es decir del electorado que vota porque puede .

“Puedes votar al partido que quieras o a Mickey Mouse y al Pato Donald. No hay reglas. Y precisamente por eso y por la ira que tienen algunos contra un sistema político inservible, millones de estadounidenses van a votar a Trump, y no porque estén de acuerdo con él ni porque les gusten la intolerancia y el ego que le caracterizan, sino porque pueden, simplemente”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La broma se hizo realidad. Ya están los memes de #TrumpPresident

“Será doloroso durante mucho tiempo”. Las frases de Hillary Clinton tras la derrota electoral

Construir el muro. Las promesas que hizo Trump durante la campaña electoral

DM