Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Michael toca tierra en Florida con efectos de categoría 5

10 de Octubre 2018

México Beach fue una de las zonas más devastadas

El huracán Michael tocó tierra en el noroeste de Florida cerca de convertirse en categoría 5, con vientos devastadores de 250 kilómetros por hora.

El impacto provocó caída de árboles, lluvias torrenciales, techos arrancados, estructuras metálicas dobladas y oleajes que inundaron casas en el turístico estado.

La intensidad de los vientos era sólo dos kilómetros por debajo del borde de categoría 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5 niveles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Michael tocó tierra a la 13:30 hora local cerca de México Beach, una zona con menos de mil 200 habitantes, ubicada al este de Panamá City. Además, es el primer huracán de categoría 4 en golpear la zona conocida como el Panhandle de Florida, donde se ubica la capital estatal Tallahassee.

Videos captados por habitantes de la zona, muestran escenas de devastación en México Beach, con casas inundadas hasta el techo, y otras estructuras totalmente destruidas.

También se reportaron apagones al noreste del estado y, según la empresa Florida Power Autage US, se detectaron más de 250 mil cortes eléctricos.

Más de 375 mil personas en toda la costa del Golfo fueron advertidas para evacuar sus viviendas, y el gobernador del estado, Rick Scott, llamó todavía esta mañana a los residentes a “buscar refugio de inmediato”.

 

En Florida se abrieron 16 refugios en seis condados, la mayoría costeros, mientras que en Georgia se abrieron cinco y en Alabama dos.

Unos dos mil efectivos de la Guardia Nacional fueron movilizados en Florida y unos tres mil policías, para atender las emergencias provocadas por el huracán.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre