Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Michelle Bachelet se reúne con miembros del gobierno de Venezuela

No disponible

No disponible

20 de Junio 2019


Caracas, 20 Jun (Notimex).- La alta comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió hoy con representantes del gobierno de Venezuela, donde cumple una visita de tres días con el fin de establecer nuevos mecanismos de cooperación y fortalecer las políticas en la materia.

La funcionaria de Naciones Unidas inició este jueves sus reuniones con un encuentro con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en la Casa Amarilla, sede de la cancillería de Venezuela, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Luego se entrevistó con el ministro para la Defensa y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino, y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Además, sostuvo un encuentro con los vicepresidentes sectoriales para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y para la Planificación, Ricardo Menéndez.

El miércoles, Bachelet destacó en su cuenta de la red Twitter su primera visita a Venezuela como alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes”, adelantó.

La alta comisionada de la ONU llegó la tarde del miércoles a Venezuela, a invitación del presidente Nicolás Maduro, y se entrevistó con el canciller Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla.

Arreaza informó que con Bachelet evaluaron las consecuencias del bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela y disertaron sobre los desafíos que tiene esta nación sudamericana para fortalecer la protección de los derechos humanos.

El canciller detalló que explicó a la funcionaria de la ONU la importancia y los avances del modelo de protección social venezolana

Bachelet tiene programado reunirse con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, y con el líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

Durante su estancia en el país sudamericano, Bachelet se entrevistará con legisladores de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora; y con el presidente de la Asamblea Constituyente, entidad controlada por el oficialismo.

Además, sostendrá encuentros con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y sus familiares, así como con representantes de la sociedad civil, organizaciones sindicales, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Tras concluir su visita de tres días, mañana viernes 21 de junio, la funcionaria de la ONU tiene previsto realizar una declaración ante los medios de información.

-Fin de nota-

NTX/I/SRA/FJ/VGT