WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Microsoft revela operaciones de hackeo rusas

Foto AP

Foto AP

21 de Agosto 2018

La Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft informó que seis dominios apócrifos fueron interrumpidos

Microsoft, el gigante de los programas operativos, reveló la existencia de una operación cibernética afiliada al gobierno ruso para crear versiones apócrifas de sitios de internet de instituciones que investigan corrupción o donde participan prominentes políticos estadounidenses.

El nuevo escándalo, que se suma a las operaciones de espionaje e infiltración electoral del gobierno ruso, fue descubierto por la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft.

“Se ejecutó una orden judicial para interrumpir y tomar el control de seis dominios de internet creados por un grupo asociado ampliamente con el gobierna de Rusia”, señaló la empresa.

Entre los sitios que buscaban ser duplicados figura el Instituto Hudson, que investiga la corrupción en Rusia y el Instituto Internacional Republicano, que tiene en su junta de gobierno a senadores como John McCain y Marco Rubio, fuertes críticos de Moscú.

De acuerdo con Microsoft, el operativo de hackeo fue montado por el grupo APT28, ligado a la inteligencia rusa y que también es acusado de participar en las actividades de injerencia en el proceso electoral del 2016.

Rusia rechazó hoy las acusaciones de la empresa Microsoft que lo vincula con los sitios web falsos creados supuestamente por un grupo de piratas informáticos para interferir en las elecciones legislativas de noviembre próximo en Estados Unidos.

“No entendemos en qué se fundamentan esas acusaciones, que son bastante graves y que no pueden hacerse sin presentar pruebas”, dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Te recomendamos: Trump advierte consecuencias desagradables por cruzar ilegalmente la frontera

Encuentra más notas sobre