www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 07:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Migrantes perderán Green Card si solicitan apoyos sociales

 

El Gobierno de Trump ahora va tras los extranjeros que representen una 'carga pública'


Cualquier migrante que solicite una ayuda pública en Estados Unidos, incluida atención médica, puede perder su Green Card y ser enviado a un proceso de deportación.

A partir de hoy, los funcionarios de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) están facultados para negar o cancelar visas a personas que se encuentre de forma legal en el país, pero que hayan solicitado beneficios públicos que representen una ‘carga  pública’.

Estos son los tipos de asistencia que pueden llevar a una persona a ser deportada de Estados Unidos si lo solicitan:

  • Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
  • Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
  • Programas estatales y locales que ayudan con efectivo y que brindan beneficios para mantener los ingresos de las familias.
  • programas (incluyendo a Medicaid) dedicados a la ayuda a personas que están en instituciones de cuidado a largo plazo.

“La USCIS continúa implementando el Memorándum, la guía actualizada para la remisión de casos, y la publicación de notificaciones de comparecencia (NTA) en casos que involucren a extranjeros inadmisibles y deportables”, explica la agencia.

Otros casos que también pueden llevar a una persona a la deportación, puede ser el salir del país y que a su regreso se pongan en duda su permanencia si así lo considera un funcionario de migración, quien puede retirar la Green Card y ponerlo en proceso de deporación, explicó al medio estadounidense Univisión, el exfiscal migratorio Luis Paoli.

“El oficial en la entrada le puede decir ‘perfecto, qué bueno que viniste, dame tu residencia, no te la voy a devolver, te voy a poner un proceso de deportación'”, afirmó.

 

Esta medida fue justificada para evitar que residentes migrantes se conviertan en dependiente del gobierno para su subsistencia en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1064601961343774720″]