WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Pence promete solución pacífica para Venezuela

Mauricio Macri, presidente de Argentina y Mike Pence, l vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Notimex

Mauricio Macri, presidente de Argentina y Mike Pence, l vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Notimex

16 de Agosto 2017

Coincide Macri en evitar uso de la fuerza para resolver la crisis

AGENCIAS

La presión económica y diplomática sobre Venezuela permitirá resolver de manera pacífica la crisis que sacude al país caribeño, afirmó ayer el vicepresidente de Estados Unidos (EU), Mike Pence, durante una visita a Argentina.

“El presidente de EU y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta Venezuela”, señaló Pence durante una conferencia de prensa junto al presidente argentino, Mauricio Macri.

“EU seguirá con la presión económica y política a Venezuela”, añadió Pence, mientras que Macri coincidió en que el uso de la fuerza no es la solución a la crisis venezolana.

Los comentarios de Pence tuvieron lugar después de que el presidente de EU, Donald Trump, amenazara la semana pasada con recurrir a una intervención militar en Caracas de ser necesario.

La amenaza expresada por Trump fue calificada de “grosera” y “vulgar” por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Pence ha mostrado un tono más conciliador que Trump durante una gira latinoamericana que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, al indicar que es posible una solución pacífica a la crisis política y a los disturbios en el país socialista.

El vicepresidente estadounidense manifestó su amplio respaldo a Macri, a quien consideró como un líder “audaz” y un ejemplo para el resto de América Latina.

Pence se deshizo en elogios a Macri al término de la reunión en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

“Le traigo saludos personales de su amigo de larga data, el presidente Donald Trump. Hablé con él esta mañana y quería que dejara bien claro su agradecimiento por la asociación y fuertes relaciones que existen entre ambos países”, señaló.

Pence mencionó que su viaje a este país fue para reafirmar “los lazos estrechos” y felicitar a Macri “por sus audaces programas de cambios que han reparado la reputación de Argentina en el mundo”.

Agregó que, con Macri como presidente, Argentina se convirtió en “una inspiración para el continente y a escala mundial. EU está con ustedes”.

También destacó que Argentina y EU “están unidos por la libertad” y son aliados en la defensa de la democracia.

“Bajo su liderazgo, Argentina es un símbolo del futuro positivo que tiene América Latina. Hoy, Argentina ha comenzado un renacimiento económico y político lo felicitamos por las reformas. En 18 meses, Macri ha derribado barreras para permitir el crecimiento”, afirmó.

El vicepresidente ratificó el apoyo del gobierno de Trump para que Argentina ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) e insistió en que, con Macri, el país sudamericano tiene en EU “un socio sólido”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News