Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Miles de científicos se suman a estudiantes en “Viernes por el Planeta”

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


Berlín, 12 Mar (Notimex).- Unos 12 mil científicos se sumaron al movimiento “Viernes por el Planeta”, una iniciativa por la protección del medioambiente, que el próximo 15 de marzo realizará una gran protesta en más de 92 países, según los organizadores.

El movimiento #FridaysForFuture (Viernes por el Planeta) fue impulsado por la adolescente sueca Greta Thunberg, y ha tomado una importancia a nivel mundial ya que en varias ciudades se han llevado a cabo paros estudiantiles para exigir a las autoridades una mayor implicación en la lucha contra el calentamiento global.

Para el próximo viernes estudiantes de todo el mundo se preparan para realizar un paro y una manifestación, denominada “la gran huelga”, en más de mil 200 ciudades de 92 países. Sólo en Alemania están programadas más de 180 protestas.

A los jóvenes organizados a través de las redes sociales se han sumado a esta iniciativa más de 12 mil científicos de Alemania, Austria y Suiza quienes respaldaron en una posición conjunta al movimiento.

Los organizadores darán a conocer en las próximas horas la lista de científicos y otros estudiosos que respaldan la lucha estudiantil contra el cambio climático.

NTX/I/SRA/FJ/CYMA