Ministerio de Justicia de GB decidirá el futuro de Assange en febrero del 2020

 

Assange está vinculado con una de las revelaciones de información confidencial más grandes de Estados Unidos.


Una corte británica ha dispuesto que las audiencias sobre la extradición a Estados Unidos de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, comiencen a principios del año próximo.

Durante una sesión de procedimiento la juez Emma Arbuthnot ordenó una audiencia de cinco días en febrero, probablemente a partir del 24 de febrero, anunció un portavoz judicial en Londres.

A finales de octubre, se celebrará una vista para determinar, entre otras cosas, qué tribunal estudiará la solicitud de Estados Unidos.

Assange, quien padece trastornos de salud en la cárcel, se mostró con una apariencia cansada y mostraba señales de temblor en la mano, y aún así compareció mediante una videoconferencia transmitida desde la prisión de Belmarsh, en donde cumple una condena de 50 semanas por violar su libertad condicional tras haberse refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Los procuraduría estadounidenses busca juzgar Assange por violación de la Ley de Espionaje, al filtrar en WikiLeaks una enorme cantidad de documentos secretos en los que aparecían nombres de personas que dieron información confidencial a las fuerzas de Estados Unidos y la coalición en Irak y Afganistán.