Ministra francesa advierte a populista italiano

 

PARÍS (AP) — La ministra francesa para Europa expresó el sábado la esperanza de que Italia “entendiera el mensaje” luego del retiro del embajador francés en Roma en lo que se ha vuelto el mayor diferendo diplomático entre los dos países miembros de la UE desde la Segunda Guerra Mundial. El detonador aparente de la […]


PARÍS (AP) — La ministra francesa para Europa expresó el sábado la esperanza de que Italia “entendiera el mensaje” luego del retiro del embajador francés en Roma en lo que se ha vuelto el mayor diferendo diplomático entre los dos países miembros de la UE desde la Segunda Guerra Mundial.

El detonador aparente de la crisis fue la reunión del viceprimer ministro italiano Luigi Di Maio cerca de París con miembros del movimiento de los chalecos amarillos, que busca ganar bancas en el Parlamento Europeo.

En declaraciones a The Associated Press, la ministra Nathalie Loiseau advirtió que si Di Maio “espera construir una coalición para las elecciones europeas” con los chalecos amarillos, “nos encontrará cerrándole el camino”.

Funcionarios franceses dicen que la convocatoria al embajador Christian Masset se debió a los “ataques infundados” de los populistas en el gobierno italiano que han criticado las políticas del presidente Emmanuel Macron.