Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Ministro argentino de Hacienda se reúne con titular de FMI en Washington

No disponible

No disponible

13 de Marzo 2019


Buenos Aires, 13 Mar (Notimex).- El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió hoy con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien respaldó el programa de reformas que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Macri a fin de alcanzar este año el equilibrio fiscal.

Un despacho de la agencia noticiosa argentina Télam dijo que el encuentro entre Dujovne y Lagarde tuvo lugar en la sede del organismo, en la capital de Estados Unidos.

La reunión coincide con el desembolso del FMI de 10 mil 700 millones de dólares, como parte de su respaldo al programa financiero argentino.

“La implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para una economía estable y crecimiento sostenible”, dijo Lagarde a través de su cuenta de Twitter luego del encuentro.

Lagarde “elogió a las autoridades por sus esfuerzos para promover su plan de estabilización económica y brindar protección social a los pobres y vulnerables”, destacó un posterior comunicado del Fondo.

NTX/I/RCJ/SBR