Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ministro argentino de Hacienda viaja a EUA para dialogar con FMI

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Marzo 2019
|

Buenos Aires, 10 Mar (Notimex).- El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará este lunes a Estados Unidos para buscar inversiones en el sector de energía y retomar el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que este mismo mes desembolsará 10 mil 700 millones de dólares a Argentina.

Acompañado por su colega de Energía, Gustavo Lopetegui, Dujovne llegará a la ciudad de Houston para visitar el campus de ExxonMobil, en un escala donde también están agendadas reuniones con representantes de Chevron, Shell, P Americas Total, Excelerate Energy, Geopark Spectrum, entre otros.

Fuentes oficiales citadas por la agencia noticiosa argentina Télam dijeron este domingo que Dujovne y Lopetegui asistirán el martes en Houston al CERAWeek 2019, un encuentro que cada año reúne a empresarios, expertos y autoridades del sector de hidrocarburos, donde el ministro de Energía ofrecerá una exposición.

El miércoles, Dujovne viajará a Washington para reunirse con la directora general del FMI, Christine Lagarde, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

La reunión se llevará a cabo en momentos en que el FMI debe analizar el desembolso de un nuevo tramo de 10 mil 700 millones de dólares del préstamo “stand by” acordado el año pasado a Argentina, para contribuir a estabilizar el tipo de cambio y otros indicadores económicos.

Se prevé que Dujovne y Mnuchin hagan el miércoles un repaso de la marcha de la economía argentina y de la relación comercial entre Argentina y Estados Unidos,

En el directorio del FMI se analizará en tanto el reporte de Roberto Cardarelli, responsable del seguimiento del préstamo a Argentino, sobre la marcha de la economía.

El jueves por la mañana está previsto que Dujovne mantenga una reunión con Lagarde con vistas a que confirme el desembolso del millonario tramo del préstamo “stand by”.

NTX/I/RCJ/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Boxeador "Mozo" Rodríguez sorprende y derrota a Mercito Gest [Leer más]

Televisa estrena el próximo lunes la novela “Doña Flor y sus [Leer más]

Obras causa afectación en Viaducto, Ejército Nacional y Eje [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra con una ligera alza [Leer más]

Recomendados