WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Ministro de Justicia de Brasil envía Fuerza de Tarea a prisión de Pará

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


*Rebelión en la cárcel brasileña dejó un saldo de  57 muertos

Brasilia, 30 Jul (Notimex).- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, autorizó hoy el envío de la Fuerza de Tarea de Intervención Penitenciaria en el estado de Pará, en el norte de Brasil, donde la víspera se registró un motin en el Centro de Recuperación Regional de Altamira.

Los agentes federales deben trabajar en las cárceles estatales durante 30 días. La decisión cumplió con la solicitud del gobernador de Pará, Helder Barbalho, luego de que un grupo de reclusos encabezó un ataque contra rivales en un pabellón dentro de la prisión.

El grupo de trabajo enviado a Pará actuará en actividades de vigilancia y custodia de prisioneros, a través del trabajo de apoyo a las agencias locales de seguridad pública.

La rebelión comenzó el lunes a las 07:00 horas locales cuando un grupo de prisioneros de la facción Comando Clase A (CCA) asaltó el ala del Comando Rojo (CV) de la facción rival y prendió fuego a una de las celdas.

De acuerdo con la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe), el conflicto, en el que dos agentes fueron tomados como rehenes, fue un ajuste de cuentas y no una protesta contra las condiciones del sistema penitenciario, informó la Agencia Brasil.

La rebelión dejó 57 muertos, 16 de ellos decapitados y el resto murió por asfixia. Las armas encontradas fueron unos cuchillos.

Una situación similar se vivió en mayo pasado, cuando 55 presos murieron en un centro penitenciario en el estado de Amazonas. Se trata de la sgunda registrada en lo que va del año.

-Fin de nota-

NTX/I/LGS/

Orquidea News