WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

Ministro de Salud de Israel y su esposa se contagian de COVID-19

unnamed

unnamed

07 de Abril 2020

Israel ha impuesto importantes restricciones al movimiento para intentar contener el virus.

Yaakov Litzman y su esposa, que también tenía el patógeno, estaban en aislamiento, se sentían bien y estaban recibiendo tratamiento, señaló la dependencia. Se solicitará a las personas que tuvieron contacto con el ministro durante las dos últimas semanas que se pongan en aislamiento.

El director continuará trabajando y coordinando los esfuerzos desde una instalación designada en el hospital Sheba, a las afueras de Tel Aviv, dijo la misma fuente.

Algunos funcionarios, como el jefe del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Meir Ben-Shabat, y el director general del Ministerio de Sanidad, Moshe Bar Siman-Tov, se someterán al aislamiento domiciliario.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Israel, en el país se confirmaron 6.092 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 25 fatales.

Israel ha impuesto importantes restricciones al movimiento para intentar contener el virus.

El primer ministro israelí anunció este miércoles su intención de cerrar completamente la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak, cerca de Tel Aviv, donde los casos aumentaron un 25 % en las últimas 24 horas.

En este área, “la enfermedad ya se ha propagado al doble de la tasa del resto del país y continúa duplicándose”, advirtió anoche Netanyahu.

Hoy Israel superó los 6.200 infectados y 32 personas fallecidas, mientras se teme un aumento de contagio en los principales focos localizados en las comunidades religiosas, como barrios de Jerusalén y Modin Illit.

El ministro de Sanidad, de 71 años, dio positivo junto a su mujer y los dos se encuentran en buen estado de salud aunque deben permanecer en cuarentena.

 

Más notas sobre