Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Ministro de Salud de Túnez renuncia tras muerte de 11 recién nacidos

No disponible

No disponible

10 de Marzo 2019


Túnez, 10 Mar (Notimex).- El ministro de Salud de Túnez, Abderraouf Cherif, renunció a su cargo, tras la muerte de 11 recién nacidos en un hospital estatal de esta capital, debido a por un shock séptico por infecciones en la sangre, informó hoy la agencia oficial de noticias TAP.

En un breve despacho, Tunis Afrique Presse (TAP) destacó que el primer ministro tunecino, Youssef Chahed, aceptó este domingo la renuncia de Cherif, presentada la víspera, luego la visita que realizó al hospital de Wassila Bourguiba en Túnez para dar seguimiento a la muerte de 11 recién nacidos.

Durante su recorrido por el hospital materno-infantil, el jefe de gobierno tunecino ordenó una investigación administrativa para conocer a fondo las circunstancias de la muerte de los bebés y se comprometió a castigar a los responsables.

Una fuente oficial dijo a TAP que el ministro de Salud había entregado su renuncia al primer ministro durante la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno en Kasbah en la noche del sábado.

La agencia oficial de noticias de Túnez destacó que oficina del Tribunal de Primera Instancia de Túnez ordenó también la apertura de una investigación judicial después de la muerte de los recién nacidos, cuyos detalles serán dados a conocer al público pronto.

El sistema de salud pública en Túnez se ha visto afectado por problemas administrativos y financieros desde el derrocamiento del presidente Zine El Abidine Ben Ali en 2011, que provocó una transición democrática en el país, pero también lo ha llevado a una severa crisis económica.

NTX/I/CRM/JEH