Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ministro japonés de Finanzas elogia candidatura de David Malpass a BM

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

Tokio, 10 Feb (Notimex).- El secretario japonés de Finanzas, Taro Aso, elogió hoy la candidatura de David Malpass para dirigir el Banco Mundial (BM), al señalar que se trata de un aspirante “poderoso”.

El comentario del funcionario japonés ocurrió tras su reunión de este domingo con el nominado por el presidente estadunidense Donald Trump la semana pasada, y contrasta con la opinión de China, que lo ve como un “halcón”, recordó la agencia Kyodo.

El hasta ahora subsecretario estadunidense de Asuntos Internacionales en el departamento del Tesoro viajó a Tokio para recabar el apoyo de Japón a su nominación, considerando que Tokio es el segundo aportador del BM.

Aro solicitó a Malpass que de llegar a la titularidad del BM, ponga el acento en los países en desarrollo y su “desesperada necesidad” de asistencia, al tiempo de que reduzca sus préstamos a países de rápido crecimiento, como China.

El South China Morning Post reportó que Malpass, un “escéptico del BM” según lo calificó, ha cumplido un papel prominente en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

En ese carácter estará en la delegación que esta semana reanuda en Beijing ese proceso, el cual tiene como fecha límite el uno de marzo para llegar a un acuerdo y evitar que se reinicie la escalada de aplicación de tarifas y aranceles entre ambos países.

NTX/I/JEH/MMMM/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre [Leer más]

May sufre humillante revés en el Parlamento por el Brexit [Leer más]

Bomberos laboran por incendio en domicilio de Milpa Alta y 5 [Leer más]

Actor Jussie Smollett dice que no mintió al denunciar ataque [Leer más]

Recomendados