Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morales pide a oposición presentar plan de gobierno y no quejarse en OEA

Mundo Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
12 de Enero 2019
|

La Paz, 12 Ene (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió hoy a los candidatos de oposición presentar su plan de gobierno en lugar de quejarse ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar de impedir su participación en las elecciones de octubre próximo.

“No están pensando en Bolivia, no conocen Bolivia, no saben sufrir; los que sabemos sufrir sí planteamos programas sociales (…). Y hoy, en vez de estar quejándose a la OEA cobardemente, de miedo (…), que hagan un programa del pueblo y no del imperio”, expresó el mandatario.

En declaraciones reproducidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI), Morales afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), su partido, “es el movimiento político más grande desde la fundación de la República” de Bolivia y, por eso, “la derecha nos tiene miedo”.

El viernes, el exmandatario y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió a la OEA aplicar la Carta Democrática Interamericana en Bolivia, en una acción que busca anular la candidatura de Morales a un nuevo mandato.

El líder indígena gobierna Bolivia desde 2006 y fue reelecto en 2009 y 2014. En octubre próximo tratará de ampliar su mandato hasta 2025. Habrá en total ocho candidatos de oposición.

“¿Por qué no se juntan todos de una vez? Nos enfrentaremos pobres-ricos, ricos-pobres, patriotas-antipatriotas”, retó el presidente Morales desde un acto oficial en Cochabamba.

 

NTX/I/FUP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Contaminación de río provoca corte de agua en Chile [Leer más]

Dejar huella en el rock, deseo de Armando Palomas [Leer más]

Logran Leones Negros primera victoria de Copa MX ante Atlas [Leer más]

Ordena autoridad electoral a Morena sustituir promocional [Leer más]

Recomendados