“Morí y regresé” niña de 12 años se recupera de Covid-19

Niña Foto: Internet
Niña Foto: Internet 

Durante el traslado en ambulancia, la madre de la menor pensaba en cómo sería la vida sin su hija.


La historia de una niña de 12 años ha dado la vuelta al mundo, luego de haberse recuperado del Covid-19.

Jennifer Daly, madre de Juliet, contó la experiencia de viajar en una ambulancia aérea para trasladar a su hija a un hospital en Nueva Orleans, Estados Unidos, quien se encontraba en estado grave tras haber sido diagnosticada con coronavirus.

Durante el traslado, la mujer pensaba en cómo sería su vida sin Juliet. “Es una niña tan dulce. La más dulce del mundo. No se merece esto. Además, le rogaba a Dios… por favor, ayúdame”.

Sin embargo, la menor logró vencer el virus, después de estar al borde de la muerte, cuando sufrió un paro cardíaco y los médicos intervinieron para practicarle una reanimación cardiopulmonar por dos minutos.

Juliet dijo “Morí y regresé”. Además, cuando contrajo la enfermedad, no comenzó con todos los síntomas que afectan a los adultos, solo dolor de estómago y vómito.

El doctor Jake Kleinmahon, del Centro Médico Oschsner, se hizo cargo de la niña durante 10 días, después del paro cardíaco, y mencionó que Juliet “era uno de los niños más graves que hemos visto con Covid-19”.

Juliet estuvo cuatro días intubada y sedada hasta que respiró con sus propios medios, y el médico pronostica que tendrá una vida totalmente normal.