Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Movilizan al ejército peruano para auxiliar ante desastres por lluvias

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

Lima, 10 Feb (Notimex).- El Ejército de Perú anunció el despliegue de personal, aeronaves, maquinaria pesada y ayuda humanitaria para ayudar a pobladores afectados en cuatro regiones del sur del país, en respuesta ante los recientes desastres naturales causados por las intensas lluvias.

Mediante su cuenta en Twitter, el Ejército peruano precisó que brinda apoyo a connacionales de Arequipa y Tacna afectados por corrimientos de tierra, conocidos como huaicos, así como de Puno y Moquegua, perjudicados por el desbordamiento de ríos, reportó la agencia peruana de noticias Andina.

El Ejército movilizó camiones y cargadores frontales a las zonas de emergencia en el sur para apoyar las labores de limpieza, e informó que tienen cuatro helicópteros MI 71 en la zona sur para transportar carga y personal a la zona afectada de Mirave, en la región Tacna.

“Este domingo por la noche tendremos un helicóptero en Arequipa, uno en Moquegua, uno en Locumba y otro en Tacna”, con un equipo de mantenimiento para el apoyo operacional de las aeronaves, informó la institución.

Además de movilizar a oficiales y suboficiales, la institución puso en servicio camiones y cargadores frontales para ayudar en las labores de limpieza de vías.

El Ejército del Perú donó también 50 colchones, 50 láminas de acero galvanizado, mil 500 kilogramos de fideos, 600 litros de agua y cinco casas prefabricadas.

Además, en tres camiones ha transportado donaciones de empresas privadas, tales como tres mil latas de atún, 300 botellas de un litro de aceite, 300 bolsas de sal de un kilogramo.

Asimismo, tres mil kilogramos de arroz, tres mil kilogramos de azúcar, 300 kilogramos de frijol, 300 kilogramos de lenteja, 200 bolsas de arveja, 12 ollas de aluminio.

También 300 botellas de agua de 21 litros cada una, cuatro cocinas industriales, 700 kilogramos de fideos y 25 colchones de hule espuma.

El sur de Perú sufre desde el pasado jueves intensas lluvias que han elevado el nivel de los ríos y provocado deslaves, con saldo preliminar de más de 400 viviendas destruidas o dañadas, así como personas heridas y desaparecidas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) participa también en la entrega de ayuda y remoción de escombros. Aeronaves militares realizan puentes aéreos, en coordinación con Indeci, para trasladar ayuda humanitaria porque varias vías terrestres se encuentran interrumpidas.

NTX/I/RMB/SBR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Armada china exhibirá su fortaleza durante desfile naval [Leer más]

Uber lanza función para aumentar seguridad de los pasajeros [Leer más]

Los egipcios votan reforma constitucional sobre permanencia [Leer más]

Comienza la segunda fase de las elecciones en India [Leer más]

Recomendados