WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Muere acusado de atentado contra Maduro

No disponible

No disponible

08 de Octubre 2018

Autoridades venezolanas aseguran que se trata de un suicidio, pero su abogado lo niega

Un concejal opositor que fue detenido la semana pasada en el aeropuerto internacional por su supuesta participación en el atentado con drones que sufrió el presidente Nicolás Maduro, se suicidó en la sede de la policía política, anunciaron el lunes las autoridades de Venezuela.

El anuncio fue rechazado por los dirigentes de la oposición venezolana, que responsabilizaron al gobierno del hecho y descartaron el suicidio del concejal capitalino Fernando Albán, de 56 años.

“Hemos tenido conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal”, dijo el fiscal general Tarek William Saab al anunciar el deceso del concejal que era miembro del partido opositor Primero Justicia.

Saab dijo a la televisora estatal que la muerte de Albán se produjo cuando estaba en una sala de espera de la sede capitalina del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) –la policía política– para ser trasladado a tribunales y solicitó ir al baño, desde donde se lanzó del décimo piso del edificio.

Al rechazar las declaraciones del fiscal general, el abogado Joel García, quien defendía a Albán, dijo que no se puede establecer a priori la causa de la muerte sin realizar una investigación previa.

El abogado relató que la víspera conversó con Albán en el tribunal y lo sintió tranquilo. “Albán es una persona muy cristiana, de unas profundas convicciones espirituales, que es contrario a tomar una determinación de suicidarse” dijo.

El concejal fue detenido el 5 de octubre por funcionarios del Sebin cuando se encontraba en migración del aeropuerto internacional Simón Bolívar tras regresar de Nueva York.

García dijo que el opositor había sido implicado en el atentado con drones que sufrió en agosto Maduro durante un desfile militar en el centro de la capital. El concejal había sido señalado de los delitos de terrorismo, traición a la patria, homicidio calificado y asociación para delinquir.

Con información de AP

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News