Muere Michael Robinson a los 61 años

Cerca del final de su carrera se trasladó a España y militó en el Osasuna de Pamplona por dos temporadas, para después retirarse.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Ha muerto Michael Robinson, exfutbolista y comentarista deportivo, a los 61 años, después de que anunciara a finales de 2018 que padecía cáncer de piel. Ha muerto en su casa de Marbella. Ha sido la familia la encargada de dar la triste noticia a través del Twitter oficial del comunicador.

https://twitter.com/michaelrobinson/status/1255035356292014081?s=20

Fue en los últimos días de 2018 cuando confesó públicamente que los médicos le habían detectado un melanoma con metástasis, que se encontraba en un estadio avanzado pero que comenzaba tratamiento para luchar contra el cáncer. Sin embargo, tras varios años de lucha, tristemente no había podido superarlo.

El delicado de estado de salud en el que se encontraba el comentarista deportivo motivó la semana pasada que saltara la información, entonces errónea, de que había fallecido. En aquel momento fue el propio Robinson quien salió a desmentir la información con un emotivo mensaje en twitter:

Michael Robinson tuvo una intensa carrera profesional. Fue delantero en varios equipos de Inglaterra. En 1983 llegó al Livepool F.C., con el que ganó la Liga, la Copa de la Liga y una Copa de Europa. En 1987 viaja a España para jugar en las filas del Club Atlético Osasuna, pero se tuvo que retirar por culpa de una lesión de rodilla.

A pesar de esta lesión, Michael Robinson nunca se separó de los terrenos de juego. Y es que empezó una carrera de lo más increíble en los medios de comunicación. Debutó en 1989 en TVE y poco después, se convirtió en una de las caras más reconocidas de Canal+. Después empezó a colaborar en el programa ‘El día después’. En 2007 dirigió y presentó el reconocido y exitoso programa ‘Informe Robinson’ en Movistar+.

Su labor como comentarista en los diferentes platós de televisión de programas deportivos ha sido de lo más reconocida durante todos los años de su carrera profesional en este terreno. Y es que ha sido galardonado con dos Premios Ondas, en 1992 y 2009, y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, en la categoría de periodismo deportivo.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil