Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Mueren 17 personas en un tiroteo escolar en Florida

Masacre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
El sospechoso del ataque es un joven de 19 años expulsado del plantel

AGENCIAS

Un joven expulsado de una escuela secundaria abrió fuego ayer en las instalaciones del instituto y mató a 17 personas, lo que provocó que los estudiantes salieran corriendo a las calles y que un equipo de operaciones tácticas ingresara a las instalaciones antes de que las autoridades pudieran detener al atacante.

La policía informó que el tirador, identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, fue detenido en los alrededores del campus unos minutos depués del hecho violento.

El agresor accionó la alarma de incendios y disparó con un rifle semiautomático a los estudiantes y maestros mientras huían por los pasillos del campus. Según reportes oficiales, Cruz llevaba una máscara antigas y granadas de humo.

El ataque es el más letal en una escuela desde la masacre en la primaria Sandy Hook de la comunidad de Newtown, Connecticut, ocurrida en diciembre de 2012.

Los padres de familia alarmados acudieron al lugar y las ambulancias se reunieron frente a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Un video tomado en vivo mostró a los rescatistas atendiendo a los heridos en la acera.

La jefatura de policía del condado Broward informó que las víctimas fueron trasladadas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North.

“Es una situación horrenda”, dijo por su parte el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.

El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, le envió a sus padres un aterrador mensaje de texto alrededor de las 2:30 p.m. “Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas. Estoy en el auditorio y las puertas están “cerradas”.

Minutos después volvió a escribir: “Estoy bien”.

Imágenes de televisión mostraron a policías uniformados y con las armas desenfundadas mientras ingresaban a la escuela, y posteriormente a decenas de jóvenes corriendo o caminando muy rápido para alejarse del sitio.

El departamento escolar de Broward indicó en su sitio web que estudiantes y personal escucharon detonaciones y la escuela inmediatamente cerró las instalaciones.

Murray dijo que se dirigió a la escuela y que las autoridades le marcaron el alto debajo de un puente de la autopista, cerca del lugar.

Los padres recibieron información hasta varias horas depués del suceso, destacó. “Tengo miedo por los otros padres que están aquí. Se les pueden ver las caras de preocupación. Todo el mundo pregunta. ‘¿No han escuchado nada de mi hijo?’”, indicó Murray.

El plantel en donde Cruz abrió fuego es una de las escuelas secundarias más grandes del estado y atiende aproximadamente a tres mil jóvenes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Más de 6 mil 500 policías vigilan Buen Fin en Michoacán [Leer más]

Queda libre único detenido por persecución en San Juanico [Leer más]

Tiroteo en bar country de California deja 13 personas muerta [Leer más]

Lo detienen por intentar robarse estatua de bronce en Reform [Leer más]

Recomendados