WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Mueren 2 en explosión cerca de frontera de Turquía con Siria

AP Photo,Funcionarios de seguridad y forenses trabajan en el sitio de una explosión en Reyhanli, Turquía, el viernes 5 de julio de 2019. (DHA vía AP)

AP Photo,Funcionarios de seguridad y forenses trabajan en el sitio de una explosión en Reyhanli, Turquía, el viernes 5 de julio de 2019. (DHA vía AP)

08 de Julio 2019


ANKARA, Turquía (AP) — Una bomba que explotó en un automóvil cerca de la frontera de Turquía con Siria el viernes provocó la muerte de dos sirios que estaban dentro del vehículo, informó el ministro del interior turco. Un tercer sirio resultó herido.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que la explosión parecía estar vinculada con el terrorismo.

La explosión ocurrió dentro de un automóvil a 750 metros (820 yardas) de una oficina del gobierno local en la ciudad fronteriza de Reyhanli, en la provincia de Hatay, señaló la Agencia Anadolu.

Anteriormente, Erdogan dijo que tres sirios habían fallecido en la explosión, pero el ministro del Interior Suleyman Soylu señaló que sólo murieron dos. El tercer sirio de encontraba en condición grave.

Soylu dijo que la explosión fue causada por una bomba casera que explotó mientras conducían el auto. Agregó que los tres sirios estaban en Turquía de manera legal. Sin embargo, no proporcionó sus identidades.

“Está claro que había una bomba dentro del vehículo”, comentó Erdogan. “Los hallazgos hasta el momento indican que estaba más vinculado al terrorismo”.

En 2013, dos ataques con explosivos en automóviles llevados a cabo en Reyhanli dejaron 52 personas muertas, incluidos refugiados sirios. Turquía culpó a la agencia de inteligencia de Siria por el ataque.

Turquía también ha sido víctima de varios ataques en 2015 y 2016, de los cuales se ha responsabilizado al grupo Estado Islámico y a los milicianos kurdos, y que provocaron la muerte de alrededor de 300 personas.

En el último ataque de gran escala, 39 personas murieron cuando un hombre armado comenzó a disparar en un club nocturno de Estambul durante las celebraciones de Año Nuevo en las primeras horas de 2017. El ataque fue atribuido al grupo Estado Islámico.