Mueren autor y víctima de agresión en tren de Suiza

 

El atacante usó líquido inflamable, mismo que le causó la muerte


El autor del ataque con cuchillo y líquido inflamable perpetrado en un tren de pasajeros de Suiza y una de sus víctimas, una mujer de 34 años, murieron a causa de las graves heridas, mientras cinco personas permanecen hospitalizadas.

El agresor, de 27 años, falleció a causa de las heridas que él mismo acabó padeciendo al prender el líquido inflamable que empleó contra los pasajeros del tren que se dirigía de Buchs a Sennwald.

Cinco personas, entre ellas una niña de seis años y una joven de 17, siguen hospitalizadas tras el ataque, ocurrido en la estación de Salez, entre las ciudades de Buchs y Sennwald, en el noreste del país alpino, según la Policía del cantón suizo.

La agresión se produjo cuando el agresor prendió fuego en el interior del tren, con un líquido inflamable, antes de atacar a las personas con un cuchillo.

Hasta el momento, la policía no ha esclarecido los motivos del ataque, ni logró interrogar al agresor, aunque las primeras pesquisas descartarían la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.

“La cuestión del móvil sigue abierta”, señaló la policía regional para explicar que, “por el momento, no hay ningún indicio que muestre que el acto es terrorista o esté motivado políticamente”.

La policía indicó que el atacante, identificado como un ciudadano suizo de un poblado vecino que nunca había despertado el interés de las autoridades, aparece en un video atacando a los pasajeros del tren con líquido inflamable y un cuchillo.

Por otro lado, el sábado pasado, un suizo provocó un incendio en un vagón de tren e hirió con una navaja a seis pasajeros en el cantón suizo de St. Gallen.

Resultaron heridos dos hombres de 17 y 50 años, dos mujeres de 17 y 43 años y un niño de seis años. Con base en las grabaciones de las cámaras, las autoridades creen que el atacante actuó solo. El sujeto estaba empadronado en un cantón suizo y su domicilio fue registrado en la noche del sábado.

No había sido fichado nunca antes por la policía. El conductor del tren siguió adelante hasta la próxima estación, pese a la alarma de incendio, en vez de parar en el lugar, lo cual, según la policía, facilitó las labores de socorro.