Multan a tres mujeres en Francia por usar “burkini”

 

Recibieron una multa de 38 euros, por llevar puesto el bañador islámico


Al menos tres mujeres, presuntamente de confesión musulmana, han sido multadas por  usar el bañador islámico, bautizado en Francia como “burkini”, esto, en dos playas del puerto de Cannes,.

De acuerdo con medios locales, las mujeres recibieron una multa de 38 euros, alrededor de 43 dólares, por llevar puesto el bañador islámico que cubre la mayor parte del cuerpo femenino, incluida la cabeza, excepto la cara, las manos y los pies.

Las tres mujeres fueron las primeras a las que se les aplica una orden municipal del Ayuntamiento de Cannes, en el que gobierna la derecha conservadora, y que prohíbe el uso del denominado “burkini” en las playas del balneario sureño, conocido mundialmente por su festival internacional de cine.

La presidencia municipal de Cannes argumentó su ordenanza en que la prenda muestra “una pertenencia religiosa”, lo que vulnera los principios de laicidad que rigen en Francia, así como en motivos de higiene y para evitar eventuales disputas en un contexto de tensión en Francia por los recientes atentados yihadistas.

Según las fuentes, los controles se multiplican en las playas de Cannes en los últimos días por parte de agentes de la policía municipal, incluida en la célebre playa de la Croisette, en donde una mujer fue multada.

También puedes leer:

Vetan el ‘burkini’ en playas de Francia

Incendio en bar de Francia deja 13 muertos

NOTIMEX/DM