Muñoz Ledo pide al Gobierno no contribuir a la campaña de Donald Trump, conteniendo a migrantes

Porfirio Muñoz Ledo Foto: Internet
Porfirio Muñoz Ledo Foto: Internet 

Muñoz Ledo dijo que no piensa solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar del tema.


El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien ha criticado duramente la política migratoria de esta administración, lamentó que el grupo parlamentario de Morena haya dado su apoyo unánime a Francisco Garduño, coordinador del Instituto Nacional de Migración, y dijo que seguramente recibieron “línea” para justificar la acción del gobierno.

Hizo un llamado a las autoridades mexicanas a no contribuir a la campaña presidencial de Donald Trump conteniendo a migrantes.

“Nosotros no tenemos por qué contribuir con la violación palmaria del artículo 11 de la Constitución a la campaña de Trumps. No hay que hacerle caso, él no manda en el país”.

Afirmó que la migración se debe defender como un derecho humano y se preguntó: ¿Qué nos preocupa?, ¿a qué le tememos?.

Entrevistado a su llegada a la plenaria de su bancada, Muñoz Ledo recordó que nuestro país fue campeón de la migración. “México formó parte del grupo de países expulsores de la mano de obra por lo que resulta vital defender a los migrantes. 50 años luchando por la legalidad, 50 años dedicados a defender a los migrantes y ahora resulta que México le da palos; es absurdo eso”.

Muñoz Ledo dijo que no piensa solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar del tema.

“Él dijo que estaba muy ocupado entonces yo le mandé decir que andábamos en las mismas porque yo estoy preocupado”.

Advirtió que no va a renunciar a Morena, aunque cada vez más se parezca al PRI y que seguirá manteniendo su voz discordante cuando no esté de acuerdo con algo, como sucede con el asunto de los migrantes.

“Me preguntaron si ya regresó mi corazón morena y les dije que se aleja pero nunca dice adiós”.