www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 13:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Nacen gemelos de pandas en el Zoológico de Madrid

Nacen gemelos de panda en el Zoológico de Madrid
 

La pareja de pandas ya ha tenido otros cuatro cachorros, incluidos otros gemelos en 2010. Fueron enviados a China luego de pasar unos años en el zoológico de la capital española.


MADRID (AP) — Una familia de pandas de Madrid creció el lunes luego del nacimiento de unos gemelos, una buena noticia para la popular especie que es considerada el tesoro nacional de China.

La madre, Hua Zuiba, y el padre, Bing Xing, son pandas gigantes cedidos por China, anunció el Zoológico de Madrid en un comunicado.

Los nacimientos ocurrieron con cuatro horas de diferencia el lunes por la mañana, informó el zoológico. Los veterinarios estaban esperando para determinar el sexo de los cachorros, así como su peso y signos vitales. Sin embargo, el comunicado del zoológico señaló que el nacimiento fue tranquilo debido a la experiencia de la madre.

La pareja de pandas ya ha tenido otros cuatro cachorros, incluidos otros gemelos en 2010. Fueron enviados a China luego de pasar unos años en el zoológico de la capital española.

En un video publicado por el zoológico, se puede ver a Hua Zuiba vocalizando mientras se ponía en posición de parto. En pocos segundos aparece una cría que se mueve enérgicamente antes de que la madre lo cogiera con la boca y lo lamiera mientras lo sostiene en su regazo.

Los cachorros de panda nacen sin pelo y con piel rosada, y dependen completamente de su madre durante al menos cuatro meses.

Nacen gemelos de pandas en España

El Centro de Investigación y Cría del Panda Gigante de Chengdu, China, envió a dos expertos para el nacimiento de los gemelos en Madrid, informó el zoológico, y estarán ayudando en las primeras semanas de lactancia.

Las labores de conservación, incluida la cría de pandas en cautiverio, han alejado a esta especie del borde de la extinción. La especie está ahora catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés) como “vulnerable”.

Hay alrededor de 1.800 pandas que viven en libertad en China y aproximadamente 500 ejemplares que viven en cautiverio en todo el mundo, donde los nacimientos de gemelos son comunes. El zoológico de Beauval, al sur de París, tuvo un nacimiento de gemelos en agosto.