Los rasgos narcisistas de Donald Trump

 

Un repaso por las terribles actitudes del magnate


Aunque no seamos expertos, en general entendemos el concepto de “narcisismo” como una persona que se siente el centro del mundo, que tiene el ego tan inflado que no entiende razones cuando se trata de aceptar fallas, derrotas, críticas y, a grandes rasgos, se cree más que todos. ¿Esto te suena al hombre que gobierna la nación más influyente del mundo? No es casualidad, Donald Trump encaja muy bien con los patrones.

La psicoterapeuta Valeria Villa nos ayudó a enlistar las características de las personas narcisistas y al mismo tiempo equiparamos éstas con las actitudes que el mandatario ha mostrado desde mucho antes de, siquiera, ser candidato a la presidencia de EU pues siempre sobresalió por sus comentarios sexistas, ofensivos y más.

Seductores. En un principio se muestran agradables y son los más encantadores. Es así como trump sedujo a los electores de Estados Unidos que los eligieron para el puesto más importe de la nación más poderosa del mundo.

Cero críticas. Ni hablar de la autocrítica. Esto no entra en su ideología. No conciben que la gente tenga sentimientos negativos de lo que son, de lo que representan o de lo que hacen. Lamentablemente para Trump, las críticas y burlas no paran. Algunas por el odio que ha generado a partir de sus declaraciones y otras simplemente con el afán de enfurecerlo.

El mini-Trump que ha enfurecido al magnate. Lo creo un ex escultor de Disney 😂 

Precisamente esa es una de las razones por las que no soporta al actor Alec Badwin quien se ha encargado de hacer una excelente parodia.

A Donald Trump no le gusta esto. La reacción del presidente electo ante nueva parodia de Alec Baldwin 

Y… ¿qué dijo Trump?

“@NBCNews es malo, pero Saturday Nicht Live es lo peor de la NBC. No es divertido, el cast es terrible, siempre tratando de atacar”, tuiteó Trump sobre el exitoso late night show que surgió en 1975.

Sentimiento excesivo de importancia personal. Consideran grandioso lo que realizan, piensan que nadie más podría haber logrado lo que ellos o que los demás necesitan de él para ‘hacer bien las cosas’.

Creen ser especiales. Sí, se sienten elegido por los dioses. La gente de la que se rodean tiene que ser “especial”. No tienen a su alrededor a personas que consideren idiotas o mediocres. Devalúan a toda la gente. Así sus amistades o sociedades se reducen a un selecto grupo.

“Cuando eres una estrella, ellas se dejan”, supuesta grabación de Trump con dichos vulgares y lascivos hacia mujeres 

Necesitan excesiva admiración. La casi idolatría de los demás es su oxígeno, viven a partir de lo que las demás personas dicen sobre ellos, destacando aspectos positivos de su persona. Recientemente fue demandado por bloquear a al menos siete usuarios de Twitter que criticaron su gobierno.

Creen tener derecho a todo. Sienten que no tiene que hacer nada para ganarse las cosas, que su atractivo y personalidad son suficientes para obtener lo que quieren.

Utilitaristas. Se aprovechan de otros para fines propios. Ellos estarán contigo y para ti en la medida que les sirvas para algo.

No son empáticos. Son completamente desconsiderados hacia cualquier otro ser humano. El trato que tiene hacia su esposa Melania ha sido incluso viralizado pues se muestra descortés incluso en momentos donde sabe que todos los ojos, las cámarás, los flashes y críticas están sobre él.

Envidian y creen que todos los envidian. Como se creen el centro del universo, creen que todo mundo está en su contra. Y cuando es así se debe a su narcisismo, no porque realmente sean perfectos y todos quieran ser como ellos.

De acuerdo a la especialista Villa, los “Narcisos” destruyen a su pareja porque minimizan los logros de ésta, no reconoce la aportación que hacen en su día a día. Ellos necesitan que los sirvan, los admiren y los alaben.

Arrogancia. Desprecian a los demás pues consideran a todos como débiles y estúpidos. ¿Quién no recuerda los apretones de mano, casi agresivos, de Trump hacia sus homólogos? El también empresario siempre busca mostrar su superioridad y lo hace en situaciones tan simples como un saludo.

Aquí el video en el que primer ministro de Japón, Shinzo Abe, no supo cómo reaccionar ante una sacudida de 19 segundos. Incluso, el estadounidense le da una palmada para seguir estrujándole la mano.

 Trudeau teme al apretón de mano de Trump y su reacción se viralizó 

“La furia narcisista es la furia de las furias”. No hay  peor furia que la de un narcisista porque se desata a partir de críticas, de indiferencia, ¿por qué, si ellos son el centro del universo? Nadie puede estar en su contra, al menos así lo creen firmemente,

Otros rasgos de los “Narcisos”:

Hablan en tercera persona

Son vulgares e impulsivos

Se creen los más guapos y atractivos

Así que si conoces a alguien que concuerda con al menos cinco de los puntos, ¡huye! Será difícil que alguien con este trastorno acepte que tiene un problema y, de acuerdo a Vale Villa, deciden ir a terapia después de que muchas puertas se les han cerrado (divorcios, familias rotas, hijos que no los quieren ver).

Vale Villa es psicoterapeuta. Si quieres solicitar una consulta puedes escribirle a [email protected]

Es autora del libro Secretos de una terapeuta de parejas: Todo sobre el amor

Si quieres saber más de trastornos de personalidad, depresión, ansiedad y otros, puedes leer su blog.

Twitter: @valevillag ‏

Facebook: Vale Villa

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿Por qué Melania se casó con Donald Trump? #Twitter ya tiene una teoría  👰😲😳

La forzada sonrisa de Melania Trump ante su esposo, que ya se hizo viral 🎭  

Un nuevo momento incómodo del presidente de Estados Unidos #Trump