Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Necesarias reformas para adaptarse a evolución de economía mundial: FMI

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Abril 2019
|

Washington, 10 Abr (Notimex).- La modernización de la tributación, del gasto social y de las políticas laborales activas, junto a la inversión en infraestructura para la mejor prestación de los servicios públicos, son parte de las reformas para adaptarse a la rápida evolución de la economía mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) agregó que se trata de preparar a la política fiscal para la posibilidad de una desaceleración de la economía mundial.

Otros preparativos para el mismo propósito son el fortalecimiento de la cooperación internacional en temas multilaterales como la fiscalidad de las empresas, el cambio climático, la corrupción y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030.

Estas recomendaciones se incluyen en el Monitor Fiscal del FMI, difundido este miércoles como uno de los documentos de las reuniones de primavera que de manera conjunta con el Banco Mundial (BM) celebra en su sede de Washington hasta el próximo domingo.

Recordó que como señaló la víspera, los riesgos a la baja del crecimiento económico mundial se han acrecentado, debido a las tensiones comerciales sin resolver, la agudización de la incertidumbre en torno a las políticas y la volatilidad de los mercados financieros.

Recomienda cautela de la política fiscal para equilibrar los objetivos de crecimiento y los de sostenibilidad.

Pide ajustes fiscales en economías como la de Estados Unidos, Brasil, Italia o Argentina, a fin de promover el crecimiento y mitigar la deuda.

Para naciones como Australia, Alemania o Corea del Sur, recomienda estímulos fiscales limitados pues existe espacio fiscal pese al riesgo de que la desaceleración económica se profundice.

En tanto, para China y Japón aconseja acompañar esos estímulos fiscales con un plan de consolidación a mediano plazo.

En contraste, para los países donde el margen presupuestario es limitado, la adaptación debe de realizarse a través de recomposiciones presupuestarias, por ejemplo eliminando los subsidios a los combustibles.

Por lo que toca al cambio climático, recomendó fortalecer la cooperación internacional a fin de mitigarlo mediante tributos a las emisiones de carbón.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Chihuahua, el estado con el peor manejo presupuestal [Leer más]

Recolectan cabello para pacientes con cáncer en Tlalnepantla [Leer más]

Genera Semana Mayor derrama de 30 mdd en destinos de BCS [Leer más]

Atienden en Puebla 12 incendios forestales activos [Leer más]

Recomendados