WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Netanyahu aborda tema de Irán con el primer ministro británico

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Londres, 5 Sep (Notimex).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunió este día en Downing Street con su similar británico Boris Johnson para abordar el tema de Irán y la necesidad de evitar que esa nación islámica desarrolle un arma nuclear.

Durante el encuentro, que tuvo una duración de unos 30 minutos, Netanyahu agradeció a Johnson por su “postura firme contra el antisemitismo y el apoyo a la seguridad de Israel”, mientras el primer ministro británico se pronunció por una solución de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí.

“Tenemos el desafío de la agresión y el terrorismo de Irán. Me gustaría hablar con usted sobre cómo podemos trabajar juntos para contrarrestar estas cosas en beneficio de la paz”, indicó Netanyahu, citado por el portal Noticias de Israel.

“Ambos primeros ministros acordaron la necesidad de evitar que Irán obtenga un arma nuclear y detener el comportamiento desestabilizador de Irán”, informó un portavoz de Downing Street.

El primer ministro israelí pretende que Reino Unido rechace un plan de Francia para ofrecer una línea de crédito por de 12 mil millones de euros (unos 13.2 mil millones de dólares) para ayudar a Irán a vender petróleo, de acuerdo con el diario local The Guardian.

Irán ha mantenido un diálogo con Reino Unido, Francia y Alemania con el objetivo de tratar de salvar el acuerdo nuclear de 2015, cuya continuación se ha complicado desde que Estados Unidos abandonó el convenio en mayo del año pasado.

Se prevé que el primer ministro israelí se reúna más tarde en Londres con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, para abordar el tema de Irán.

La visita de Netanyahu a Reino Unido se produce luego que el presidente iraní Hasán Rohaní anunció la víspera que su país desarrollará a partir de este viernes centrífugas para enriquecer uranio, como parte del tercer paso que da su régimen para reducir gradualmente sus compromisos con el acuerdo nuclear de 2015.

-Fin de nota-

NTX/I/FHB/FJ/