WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Nicolás Maduro denuncia ataque aéreo contra Tribunal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Ap

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Ap

27 de Junio 2017

Afirmó que un helicóptero disparó en contra del edificio y arrojó una granada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó, el martes por la tarde, que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en un confuso incidente que, asegura, sería parte de una conspiración para desestabilizar a su gobierno socialista.

El incidente ocurrió mientras Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.

El gobernante indicó que el helicóptero disparó contra la sede del máximo tribunal y lanzó una granada que no explotó. Agregó que la defensa aérea se activó de inmediato, frustrando lo que él llamó un “ataque terrorista” que habría causado decenas de muertes.

Un reportero de The Associated Press escuchó disparos mientras un helicóptero zumbaba por el centro de la ciudad, pero no pudo confirmar desde dónde procedían los sonidos.

La aeronave también sobrevoló a baja altura y en medio de detonaciones la sede del ministerio de Relaciones Interiores, cercana al palacio presidencial en el centro de Caracas.

Informes no confirmados de testigos señalaron que el helicóptero llevaba un estandarte contra el gobierno y fue pilotado por un oficial de policía judicial que se había declarado en rebelión en un video publicado en las redes sociales.

Este es “el último ataque extremista de derecha que estamos enfrentando y vamos a derrotar”, dijo el gobernante, quien afirmó que el piloto del helicóptero sería un ex subalterno del ahora ex ministro de Relaciones Interiores de Maduro entre 2013-2014.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que el sobrevuelo del helicóptero constituye “un acto subversivo”.

Los eventos se produjeron horas después de que Maracay, capital de estado de Aragua, amaneciera con más de medio centenar de comercios saqueados, oficinas públicas incendiadas y decenas de calles bloqueadas luego de violentos incidentes que dejaron un militar muerto y dos centenares de detenidos.

Los saqueos se registraron luego de una protesta nacional de la coalición opositora que incluyó el cierre de algunas vías por varias horas.

Maduro condenó estos hechos violentos y dijo, durante una concentración con seguidores en la capital, que si Venezuela cae en el caos y se destruye el proceso oficialista “iríamos al combate”.

“Nosotros jamás nos rendiríamos. Y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, agregó.

Los saqueos se extendieron durante el día. Ante el caos, la mayoría de los comercios, agencias bancarias y otras empresas de Maracay cerraron sus puertas y el transporte público suspendió sus actividades.

En la Asamblea Nacional también se registró el martes un incidente cuando unas congresistas opositoras presuntamente fueron agredidas por guardias nacionales que custodian las instalaciones del palacio legislativo, indicó el diputado Ismael García.

Las protestas antigubernamentales, que se iniciaron a fines de marzo, han dejado al menos 75 muertos, 1.400 heridos y más de 500 detenidos.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Acusa Maduro a México de impedir manifestaciones

La colección más grande de objetos nazis

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News