WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Nicolás Maduro Moros es acusado en los EUA de narcotráfico

636858455878812101w_t640x360

636858455878812101w_t640x360

26 de Marzo 2020

Estados Unidos y otras docenas de países han reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una acusación penal contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusándolo de tráfico internacional de drogas. Así lo ha confirmado el Departamento de Justicia en una comparecencia del fiscal general, William Barr, retransmitida por Internet, en la que ha anunciado “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su régimen.

Estas medidas llegaron varios meses después de que más de 50 países desconocieran a Maduro como presidente. Estados Unidos y otros países y organismos internacionales han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de VenezuelaJuan Guaidó, como el líder del país, y el gobierno de Trump ha emprendido una campaña de sanciones económicas que tenía como objetivo sacar a Maduro del poder.

Las acusaciones contra el Gobierno de Maduro de actividades criminales han sido frecuentes en el Departamento de Estado. “Lidera algo que se parece más a un cartel de drogas que a un Gobierno”, dijo de Maduro en enero el secretario de Estado, Mike Pompeo. “Es hora de llamar a este régimen por lo que es”, ha dicho el fiscal general Barr, en la comparecencia en la que ha anunciado este jueves los cargos de narcotráfico.

Más notas sobre